Luego de haberse conocido el fatal accidente de tránsito, que causó la muerte de Paula Espejo Cozzi de 29 años, donde algunos trascendidos daban cuenta que el servicio de emergencia registró una demora de consideración; los concejales de las ciudad de Concordia citaron el pasado viernes al representante local de Caminos del Rio Uruguay para que explicará cómo fue la situación y además por su intermedio poder lograr una reunión con los responsables de la empresa concesionaria de la Autovía 14.

Respecto a este punto, el titular del área de comunicaciones de Caminos del Rio Uruguay, Mariano Bradanini en diálogo con Diario Río Uruguay aseguró que “desde la empresa no tenemos la autoridad para decir que no es verdad lo que dijo el testigo que escribió la carta, pero si tenemos lo que consta en acta del peaje de Colonia Elías y del servicio de emergencia, donde se constata que la ambulancia no demoró más treinta minutos en llegar”.

Primeramente, detalló ante a este medio que “el peaje de Colonia Elías recibió el aviso de un usuario que había un accidente de tránsito en el kilómetro 81, a las 17.15 horas”. Por lo que “en ese momento se activa el protocolo de accidente, donde se notifica a la Gendarmería que tiene un destacamento en cada peaje y son quien se acercan al lugar del accidente”, explicó.

Además en ese mismo momento se dio “aviso al servicio de emergencia, que en este caso corresponde al servicio “Vida” de Gualeguaychú, también a Bomberos Voluntarios y a la policía de Entre Ríos”, continuó detallando Bradanini.

En este contexto, las actas dan cuenta de que “el servicio “Vidas” a las 17.20 horas recibió el llamado del supervisor del peaje que notificó del accidente. En ese momento, la misma estaba en un domicilio y de allí salió 17.30 hacia el lugar del accidente y llegó 17.45 horas, donde constatan que la chica estaba sin vida”, describió el entrevistado.

Para finalizar, Bradanini dijo que “hoy no hay una fecha concreta para una nueva reunión con los concejales, pero a lo mejor más adelante para seguir trabajando mancomunadamente y con el objetivo de mejorar el servicio, nos reuniremos”.