En ese sentido, puntualizó que la investigación se centralizó "en un domicilio en Concordia, después de un trabajo de seguimiento de cámaras y aportes de testimonios que fueron recibidos". Fue así que "establecimos que la joven había ingresado en un domicilio ahí en Santos Vega de un señor Benítez, se allanó ese lugar y se lo detuvo a Benítez", añadió.
En los allanamientos, dijo Maslein, "se recopilaron elementos de interés por parte de los peritos, como manchas aparentemente de sangre, se secuestraron ropas de cama y se siguió trabajando más que nada con el aporte tanto de cámaras municipales como de domiciliarias, a las que tuvimos acceso".
Ñoño
El detenido "salía de su domicilio en una motocicleta portando bolsas - tipo consorcio, de color negras - que llevaban bultos de muy grandes dimensiones, que eran fáciles de divisar y tomaba hacia la zona suroeste, zona del puente Alvear, hospital Carrillo; por eso desplegamos operativos importantes y rastrillajes ahí también en Benito Legerén", aseveró el Jefe de Policía.En esos procedimientos - acotó - "logramos secuestrar indicios también de interés, como ropas de cama y zapatillas, que serán peritados".
En ese contexto, dijo el comisario, "no nos conformaba el tamaño de las bolsas, que sospechábamos que era algo premeditado, que justamente debajo de las cámaras dejaba esos bultos".
Hallazgo
Maslein agregó que se pudo establecer "que el día 10 por la noche, en uso de un vehículo - un Fiat Palio - Benítez tiene dos salidas del domicilio y una lo ubica en la zona norte de la ciudad, en calle Pampa Soler, en zona de canteras que están ubicadas ahí".Tras los rastrillajes, el domingo "desgraciadamente fueron hallados restos humanos que han sido desmembrados y que pertenecerían a Luisina", comentó el funcionario policial.
Los restos fueron "remitidos ahora para hacer la autopsia correspondiente, acá en la ciudad de Oro Verde", añadió. Subrayando que del análisis de las cámaras "se ve pasar este vehículo que lo estábamos siguiendo y que ahora está secuestrado y sería el utilizado para el traslado del cuerpo por parte de Benítez".
Hermano
Sobre la propiedad del auto en cuestión, Maslein confirmó que "el domicilio de Benítez es lindante con uno del hermano, con el que comparten un patio y el auto es del hermano: es un Fiat Palio, que tenemos secuestrado", puntualizó.Además, hay "otro vehículo más, que no lo tenemos directamente involucrado en esta causa". Sobre el Palio, "hay que hacer una pericia de interiores todavía a ver si encontramos algún indicio para vincularlo más aún con la causa", dijo el comisario.
De todas maneras, aclaró que, por el momento, el hermano de Benítez no está relacionado a la investigación "pero sí su vehículo, después se verá si él tuvo alguna participación o no, o si lo acompañó o no en el trayecto, o si tenía conocimiento para qué iba a usar el auto".
En ese sentido, insistió en que "son dos casas vecinas y ambos hermanos comparten un patio".
Autopsia
Por último, sobre los plazos estipulados acerca de la autopsia, Maslein aclaró que la misma será realizada "por el cuerpo de forenses que depende directamente de la Justicia", pero que - a su entender - "no lleva mucho tiempo".En efecto, "creo que primeramente se buscará la forma en la que se le quitó la vida, por las lesiones y si tiene algún indicio especial; después con el ADN, se harán todas las pericias correspondientes pero no creo que demore mucho tiempo", estipuló.
De todas maneras, expresó que "nosotros, en un gran porcentual, decimos que es el cuerpo de ella por cierta características, otras personas desaparecidas no tenemos, teniendo en cuenta la trayectoria del auto en la zona y hay muchas cosas que conducen a que es el cuerpo de esta chica".
Para Maslein, el imputado "jugó con la ventaja de tener muchos días hasta que nos anoticiamos de la desaparición", dado que "pasaron casi seis o siete días" hasta que la familia comunicó la desaparición de la joven.
Según detalló el Jefe de la Policía de Entre Ríos, Benítez "es una persona que ha purgado condena, sabe muy bien cómo ocultar la prueba, había viajado al Paraguay, volvió, cuando se lo detiene estaba en casa de la madre, en el barrio Toronjal y adujo que no se lo podía detener por un simple paradero".
Pero, el detenido "hizo uso de los beneficios y de las garantías que tiene y no declaró; nuestra fuerza no tuvo diálogo con él y quién tuvo la entrevista fue la fiscal pero no colaboró para nada", remató el jefe de Policía.