El funcionario judicial precisó que, lamentablemente, la búsqueda de Luisina comenzó recién cuando su familia dio aviso de la desaparición, cuando ya habían pasado mucho tiempo de que las cámaras muestran por última vez a la joven, que permitieron “hacer el seguimiento del camino que hizo Luisina esa noche y madrugada del domingo y el lunes, 9 y 10 de julio", respectivamente.
De los datos obtenidos "se logra determinar que ella ingresa al domicilio de esta persona (Ñoño Benitez) el lunes en la madrugada y no se la ve salir con posterioridad a ello". Subrayando que se analizaron "varias horas de filmaciones" para confirmar este punto.
A partir de ahí, continuó el fiscal, "empiezan a haber movimientos sospechosos de esta persona, con salidas en una moto con grandes bolsas de consorcio, salía con casco, guantes; o sea mucho más cubierto que como se lo veía salir en los días anteriores".
Con eso, puntualizó, "nos lleva a sospechar en esta hipótesis (femicidio) que es la que nosotros estamos sosteniendo, que obviamente no es definitiva”, aclaró. A pesar de los indicios, Costa remarcó que “no se la dejó de buscar a Luisina, se la sigue buscando, pero bueno, las posibilidades se van reduciendo".
Costa aseveró que en el domicilio allanado "se levantaron muestras con la División Criminalista que vino de Paraná y si bien hay que analizarlas, en principio podrían ser de sangre".
La moto en cuestión
Una de las pruebas centrales hasta el momento - insistió Costa - es que a Luisina "se la ve a ingresar a ese domicilio, no se la ve a salir". En cambio "se lo ve a Benítez con un tipo de actitudes que hacen presumir el peor final y que, por lo menos, es la hipótesis nuestra", en referencia al femicidio. Vale recordar que, en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se lo ve a Benítez saliendo de su casa a bordo de una moto, cargando en ella unas bolsas de consorcio. Pero llamativamente, cuando el imputado fue detenido, argumentó que no tenía ese tipo de vehículo.
Esta coartada se habría derrumbado, porque apareció una persona advirtiendo que había comprado "de buena fe" ese rodado. Sobre este punto, el Dr. José Costa dijo a Diario Río Uruguay que el imputado buscó "deshacerse de la moto y creo que la vende en los días posteriores, haciendo un viaje al norte", tratando de entorpecer la investigación con la eliminación de ese elemento de prueba.