Agrandar imagen Fotografías: Juan Ignacio Segovia
Fotografías: Juan Ignacio Segovia
En diálogo con un cronista de Diario Río Uruguay presente en el domicilio intervenido, el director de Operaciones y Seguridad de la provincia, el comisario general Marcos Nicolás Antoniow, recordó que actualmente “hay dos etapas de investigación: una visible, que son los rastrillajes, mientras que la otra es la gente que está trabajando sobre los videos, los indicios, la telefonía, la parte que no se ve”.
Cabe destacar que, durante la jornada, un grupo de personas se reunió alrededor del operativo, sobre la intersección de la calle Santos Vega y la avenida San Lorenzo. Antoniow mencionó que “la gente primero estaba en la zona del Puente Alvear y se acercaron hasta acá, en principio manifestando justicia”.
Respecto a su pedido, el comisario general apuntó que “queremos dejarles bien en claro que la justicia ha trabajado, la policía ha hecho lo que tenía que hacer y ya hay una persona detenida” por el caso, por lo que “hoy estamos abocados a la búsqueda del cuerpo de Luisina, en el caso de que así sea”.
Testimonios
Consultado sobre el caso de una vecina de calles La Pampa y Sgto. Cabral que habría denunciado una interacción con Horacio “Ñoño” Benítez el día en el que trasladó las bolsas con su moto, Antoniow aclaró que “no hay ninguna denuncia” sobre el tema.

Incluso, indicó que “personal policial fue a buscar filmaciones una vez que se supo por otras cámaras el recorrido que esta persona -Benítez- había realizado” sin obtener resultados que aportaran a la investigación. No obstante, invitó “a esa persona para que preste su testimonio”.

Asimismo, el comisario comentó que “hay otra persona que decía lo mismo -sobre una denuncia realizada- el día 11 de julio”, pero “todos sabemos que el día 11 no se tenía información” sobre el caso, sino que “a partir del día 16 a la tarde/noche” se conoció el hecho y “el día 17 se formalizó la denuncia por parte de la madre”.
Pruebas del domicilio
Por último, Antoniow destacó que “ya se hizo el allanamiento y ya se secuestraron elementos de prueba que están incorporados a la causa, que están para resguardo de futuras pruebas de ADN, por una cuestión de preservación de la muestra y de la cantidad que se tiene, que es escasa”.

Sin embargo, mencionó que se trata de un estudio “más certero”, pero “lleva su tiempo, su proceso, no es de un día para el otro”.