El Director Médico del Hospital Delicia Concepción Masvernat, José Luis Siggiotti, contó que el paciente Mateo Romero, “ha evolucionado favorablemente, estuvo con respirador que se le sacó hace una semana aproximadamente. Hace 72 horas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de fémur, donde se le colocaron unos clavos y salió muy bien”.

Asimismo, remarcó que el niño “en este momento está lucido, está alimentándose y está con su mamá”.

En cuanto a los diagnósticos relevados luego de esta mejoría, Siggiotti señaló que “como secuela neurológica, porque hoy (lunes) lo vio el neurólogo, tiene una parálisis facial del lado derecho y se le realizara una resonancia magnética para evaluar la parte cerebral. Eso es una secuela de su traumatismo cráneo encefálico”. Por otro lado, comentó que también “tiene unas lesiones y ampollas en las piernas, heridas que las evaluó el cirujano plástico pero que no requieren un tratamiento importante más que curación”. De esta manera, “si todo sigue como está, el paciente esta tarde o mañana (martes) pasaría a una sala general”, adelantó el médico.

Al ser consultado sobre la salud de Juan Carlos Romero, de 41 años, Siggiotti informó que “está estable, vino gente del área de salud mental de siquiatría que lo ha medicado. El paciente está sedado, tranquilo en el área de Terapia Intensiva”. Si bien “se está alimentando y mejorando, todavía no está en condiciones de salir de terapia”, advirtió.

A su vez, el director médico del nosocomio local, contó que “una vez que esté en condiciones, saldrá a la parte de salud mental del Felipe Heras que está en condiciones de atender a este tipo de pacientes porque no puede pasar a una sala común del Masvernat sino que tiene que ir con personal especializado”.  Juan Carlos Romero continúa con custodia policial.

Fuente: La Quinta Pata (Oid Mortales radio)