En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Darío Mautone comentó que “nos encontramos recabando todas las evidencias, la próxima semana estarán las pericias accidentológicas, las cuales se sumarán al testimonio del camionero que también protagonizó el accidente involuntariamente, el testimonio de la madre de los niños y diversas evidencias que se va a recolectar, determinarán la situación procesal de este hombre”.

En este contexto, Mautone puntualizó que “Romero se encuentra con custodia policial y por la lesión que presenta, tiene por lo menos 50 días para estar postrado porque no puede caminar, pero estamos evaluando y estamos rogando que Mateo se mejore ya que su testimonio será sumamente importante para la causa”.

El fiscal adelantó que la madre de los niños “ya habló con nosotros en una primera oportunidad donde nos comentó que él le mando un mensaje de texto que ella no recibió hasta después del accidente y como no recibía la contestación de esos mensajes la llamó y le dijo: “Yo ya tengo decidido lo mío y a los chicos nos los vas a ver más”. La madre alcanzó a escuchar de fondo como si estuviera en una ruta, por eso se dirigió de inmediato a la comisaría a radicar la denuncia”.

Aunque según el testimonio presentado por la mujer ante la fiscalía, “ella nunca pensó que iba a tomar una decisión de esta naturaleza, creyó que se iba a fugar con los chicos de la ciudad; por eso es que de inmediato hace la exposición policial”.

Con respecto a los antecedentes judiciales de este caso, “se hizo una denuncia por violencia de género oportunamente, lo que provocó la actuación del Juzgado de Familia y se sometió las partes a un equipo interdisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos y asistentes sociales. Desde este equipo técnico no se avizoraba ningún tipo de riesgo por parte de Romero a sus hijos, pero si para con su ex mujer por eso el juez dictó una prohibición de acercamiento. Y con los chicos se estableció un régimen de visitas”, concluyó Mautone.