“Lógicamente que hasta ese momento desconocíamos las identidades de estas personas. Luego, la señora se hace presente en sede Departamental de Policía a las 17.40 horas, posteriormente del accidente. Es recibía por personal de guardia donde ella explica que el esposo la había llamado momentos antes y le había manifestado desde un teléfono celular, que no le iba a devolver a los chicos pero en ningún momento mencionó que se encontraba en peligro la vida de los niños”, agregó el comisario.
Ante esta situación, la mujer es derivada a la seccional de judiciales donde realiza la exposición y menciona que “todas las tarde Romero buscaba a los niños de la escuela y se los reintegraba alrededor de las 20 o 20.30 horas. Sin embargo, no hace ninguna narración de los problemas anteriores solo que estaba separada hace dos meses, que había un trámite en el Juzgado de Familia Nº 1 y que él estaba con una prohibición de acercamiento a su domicilio”, puntualizó Schierloh.
Para concluir con su relato, el Jefe de Policía agregó que “desde el llamado de Romero, hasta que la misma se presenta en la Jefatura Departamental, pasaron 20 minutos y el accidente ya había ocurrido en el acceso a Puerto Yeruá. Ojala hubiera estado a nuestro alcance evitar esto y que no hubiera pasado”.