Al reanudarse el juicio por el homicidio del productor Miguel Ángel Rosatelli, el primero en abrir la etapa de los alegatos fue el fiscal Aníbal Lafourcade, quien tras repasar las diversas pruebas y testimonios entiende que “Marsicano estaba totalmente lucido en el momento del hecho y comprendía perfectamente lo que estaba haciendo, por lo que pedí que se lo declare el autor de haberlo asesinado y haberle sustraído la suman de dinero que consta de U$S 40.000 y $ 100.000 en moneda nacional. Además que se tenga en cuenta que la víctima estaba durmiendo y con 1.80 gramos de alcohol en sangre”.

Por su parte, el abogado defensor de Marsicano, José Ostolaza indicó que “creo que a mi cliente no se le dieron las garantías, por eso se le fue sumando responsabilidades y hoy estamos ante la posibilidad de una condena tan alta como lo es la perpetua. Además existen irregularidades tales como que no existe la alevosía, no existe el móvil de robo, es decir, acá durante mucho tiempo nadie se encargo de defenderlo a Marsicano ese el punto y nosotros vamos a platear lo que creemos que es, homicidio culposo”.

Para el fiscal “no hay lugar al plateo de la defensa ya que se han respetado todas las garantías constitucionales, y porque ya se han presentado excautivamente todas las pruebas y testimonios”.

Mientras que para el abogado querellante, Marcos Rodríguez Allende “hay momentos y momentos para plantear algunas cuestiones, este ya no es momento para platear irregularidades, además hay que recordar que en la apertura de la causa, la defensa  reconocido no solo la materialidad sino también la autoría del hecho, porque Marsicano reconoce haber disparado, pero obviamente dice que fue accidental”.