Agrandar imagen
El próximo lunes 20 de septiembre comenzará el juicio penal contra Guillermo Pietrantrueno, a casi cinco años del accidente que sufrió Bruno Escobar en el boliche Costa Cruz y que le provocó una grave lesión dejándolo en estado cuadripléjico. El debate será contra quien quedó como único responsable del local nocturno y que se encuentra acusado por el delito de “lesiones culposas gravísimas”, que de acuerdo a lo que tipifica el artículo 94 del Código Penal Argentino, es un delito que puede ser penado con hasta 3 años de prisión.

“La fiscalía pediría la pena de tres años de prisión efectiva. Así lo hicimos en la remisión de causa a juicio y en el momento de los alegatos, se va a alegar los agravantes y atenuantes de la culpabilidad conforme a lo establecido por la ley”, remarcó la fiscal María José Fonseca, ante un cronista de Diario Río Uruguay.

A su vez, subrayó que “consideramos ante la gravedad del hecho que en realidad es una infracción al deber de cuidado, una negligencia e impericia, por la cual tiene el accidente Bruno Escobar”.

De todas formas, la letrada señaló que “hay que esperar el desarrollado del debate y la producción de la prueba, en base a todo eso, se definiría en el alegato final la pena, aunque en la remisión se estimó la pena máxima con modalidad efectiva”.

Por otra parte, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que el juicio que se desarrollará los días 20, 22, 23 y 24 de septiembre, será contra Guillermo Pietrantrueno, quien “era el responsable de una firma en formación, Reila S.A, que no estaba constituida al momento del accidente”, además de “ser el encargado del local restobar Costa Cruz”.

Etiquetas

JUDICIALES