Todo ocurrió el pasado jueves. Y al efectuar un pormenorizado control de la baulera del transporte de pasajeros - con la perra Jana y su guía natural - se halló estupefacientes sobre una encomienda cuyo destino era la ciudad de Gualeguaychú.
Ante esto, y previo autorización de la justicia, se confirmó que se trataba de 3,226 kilos de una sustancia compactada, vegetal; que al reactivo de campo arrojo positivo como cannabis sativa.
Detenidos
La investigación continuó y personal de la División Toxicología dependiente de Jefatura Gualeguaychú realizó el seguimiento controlado, por lo que durante el lunes - 21 de marzo - se dio cumplimento en relación a la causa.Fue allí que se procedió a la detención de dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino. Además, se realizó el formal secuestro de los siguientes elementos:
- Sustancia estupefaciente marihuana, arrojando un pesaje total de tres kilos, trescientos noventa y nueve con ocho gramos (3.399,8 kg)
- Un recipiente conteniendo sustancia estupefaciente picadura de marihuana, arrojando un pesaje de trece con cinco gramos (13,5 gr)
- Dinero en efectivo, pesos cuarenta y nueve mil cuatrocientos tres ($49.403).
- Un motovehículo marca Corven, modelo Energy 110cc, (con pedido de secuestro).
- Un drone, marca DA MING, modelo DM107S.
- Una balanza.
- Cédula vehicular.
- Documento Nacional de Identidad a nombre del investigado.
- Cuatro teléfonos móviles.