De acuerdo a lo que pudo confirmar Diario Río Uruguay en el lugar del accidente, una familia bonaerense que reingresaba a Argentina tras visitar a su hija en Salto (Uruguay) circulaba por la ruta nacional 015 luego de haber hecho paso de frontera en la Aduana de Salto Grande.

Mientras que el camino perpendicular que une el Museo y las playas del lago era recorrido por una Renault Symbol perteneciente a la flota de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

En el primer vehículo (un Fíat Palio) viajaban cuatro personas, quienes se vieron sorprendidas cuando la conductora del Renault -aparentemente- no se percató del otro auto que se acercaba e intentó cruzar.

Allí se produce el impacto del Fíat sobre el lateral derecho del Renault, que de acuerdo a lo que explicó el comisario Juan Beguerie a Diario Río Uruguay, “no sabemos si iba en dirección al lago o si pretendía tomar rumbo a Concordia”. Lo concreto es que tras el impacto, la conductora del auto de CTM “fue expulsada del interior del vehículo, pero por el lado del acompañante. Ya que aparentemente, todo hace pensar que la mujer venía desatada (sin cinturón)”.

De acuerdo a los datos brindados por el oficial a cargo de la Comisaría 9º, esta mujer fue identificada como Natasha Castiglioni (de 38 años de edad), quien padeció las peores secuelas del accidente, ya que los tumbos sobre el asfalto le provocaron diversas lesiones en el rostro y la cabeza.

Afortunadamente, “en todo momento estuvo consciente y aparentemente estaría fuera de peligro”, dijo el comisario Beguerie, citando el informe que le llegaba en ese momento como primer diagnóstico del hospital Masvernat, nosocomio al que fue trasladada por una ambulancia de la propia CTM Salto Grande.

Por su parte, los ocupantes del Fíat Palio resultaron también con golpes, pero ninguno de consideración ya que circulaban en todos los casos con cinturón de seguridad colocado. Aunque por prevención, también fueron trasladados al hospital Masvernat  los integrantes del matrimonio bonaerense, Michel Ortega (51 años) y su esposa Beatriz Tapia (49 años). Mientras que su hija y su yerno salieron ilesos.

Las actuaciones estuvieron a cargo de personal policial de las comisarías 5º y 9º, mientras que para el traslado de los heridos trabajaron tres ambulancias, una de CTM, otra del 107 Concordia y una última de Colonia Ayuí.