De acuerdo a información policial aportada a Diario Río Uruguay, el hecho se inicio el sábado por la mañana en inmediaciones de la Ex Estación Norte, donde un hombre ingresó a un comercio y entabló un amable diálogo con el dueño. Varios minutos después el presunto estafador le comentó que tenía para vender un televisor LCD y una playstation, y que por sólo $2.000 se lo vendía. El argumento que tuvo fue que vivía en el exterior del país y que quería comercializar sus pertenencias para volverse.

Las fuentes policiales subrayaron que el victimario buscó convencerlo al propietario del local, quien accedió y reunió el dinero. Momentos más tarde, ambos se subieron a un remis para ir a buscar los electrodomésticos a la casa de un presunto hermano del vendedor, situación que habría sido aprovechada para continuar con el diálogo  y “enredándolo con palabras lo paseaba de un lado a otro”, describieron a este medio.

Cuando llegan a la supuesta casa, el joven habría conseguido que el comerciante entregara el dinero, sosteniendo que bajaba del remis para darle la plata a su hermano y así llevarle el televisor y la consola de videojuegos; fue así que bajó en la esquina de Tavella y San Lorenzo mientras que el comprador se quedó esperando en el vehículo a que regresara. Desde la policía remarcaron que el estafador nunca volvió con las cosas.

Las redes sociales no resultaron ajenas a esto y una serie de publicaciones en Facebook acusan de hechos parecidos, añadiendo que este hombre sería oriundo de la ciudad de Federal y se haría llamar Sebastián Vidal, aunque su identidad real sería de Diego Castañares.