En el lugar fue halla una pick up Ford, dominio UXR-333, sin ocupantes. Por lo que se comenzó la búsqueda de los cazadores furtivos, visualizándose una gran cantidad de perros de distintas razas, tales como Galgos, Pitbul, Dogo, entre otros.
Acto seguido, el personal observó ocho personas de sexo masculinos, las cuales fueron identificadas como Sergio de 41 años, Gustavo de 19 años, Horacio de 23, Lucas de 20, Marcelo de 38 y Carlos de 39 años de edad; más dos menores de 16 y 17 años, todos oriundos de la ciudad de concordia.
Los implicados portaban un arma de fuego carabina calibre 22 mm largo, con proyectil en recámara listo para ser disparado, con la cual habían ultimado un animal de la especie carpincho, que se encontraba faenado; mientras que también disponían de jaulas que usaban como tramperas.
También se pudo contactar que los sujetos poseían armas blancas y no contaban con la autorización correspondiente para circular por las propiedades privadas, ni la licencia de caza.
Al momento de ser trasladados los cazadores, desde la Brigada hacia Jefatura, se presenta un hombre identificándose como Gabriel de 41 años de edad, de profesión médico Cirujano, reclamando por el perro de raza Dogo. El profesional argumentó que el animal le había sido sustraído hace un mes y medio atrás de su domicilio ubicado en Autovía Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 4 -Colonia Roca-. Este Dogo formaba parte de la jauría de caza.
Por su parte, uno de los imputados de nombre Sergio declaró que un menor se lo habían vendido a $ 800 a dicho perro, días atrás, en Colonia Roca. Por lo que de inmediato la justicia dispuso la restitución del animal a su dueño original.