Agrandar imagen Una de las tantas versiones fue desestimada.
Una de las tantas versiones fue desestimada.
Sobre lo que - a todas luces - hace pensar en un parricidio, el representante del Ministerio Público Fiscal, el doctor Germán Dri, confirmó que todo se habría originado “en una pelea familiar” de vieja data.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), el fiscal deslizó que los problemas vienen a raíz de “una posible relación biológica” entre el supuesto autor del homicidio, para con sus dos hijos, “al parecer, no reconocidos”.
Declaración
“Ayer (por el lunes) Alan Benítez -el hermano de la víctima- prestó declaración como imputado por los golpes a su supuesto padre”, detalló el funcionario judicial. El declarante precisó que las primeras amenazas fueron a su persona y “luego aparece el fallecido, que discute con el padre y fue allí donde le habría disparado en el pecho”.

“Su hermano decide entrar en acción, efectuándole el golpe por la espalda al padre”, mencionó Dri. Subrayando que tal acción de Benítez fue realizada “en el marco de una supuesta legítima defensa de tercero”, ya que “pretendía defender a su hermano”.
Detenidos
Ambos, tanto Alan como el hombre internado, están en calidad de detenidos. Se espera, en el segundo caso, la evolución de su cuadro de salud. Dado que, luego de la golpiza, quedó con heridas muy graves. Aunque “Cuenca (el apellido del asesino) fue intervenido quirúrgicamente y estaría estable”, puntualizó el letrado.
Versión descartada
Por último, Dri descartó las primeras versiones de quienes aseguraban que un tío había participado de la trifulca, pasando por encima con su auto al supuesto autor del parricidio. “El médico forense finalmente no detectó lesiones compatibles con ese tipo de hecho”, aunque si se confirmó que ese familiar “sí estuvo en el lugar de los acontecimientos, buscando socorrer a su sobrino"e;, pero al descartarse el accionar que se le atribuía "e;recuperó su libertad”, finalizó el fiscal.

Etiquetas

JUDICIALES