Asimismo, expusieron sus razones frente al juez, -una suerte de “descargo” como lo definió Manuel Coutinho-, los efectivos Carlos Daniel Zaragoza, Daniel Chávez, Leandro Coutinho, José María Biderbos y Paredes. Carlos Rozas tuvo que abandonar la audiencia con el rostro desencajado y fue auxiliado luego de sufrir una descompensación.
Tras la presentación del habeas corpus, Juan José Buktenica dijo que “pedimos ubicar a los 17 policías en la ciudad de Concordia”. El tribunal unipersonal compuesto por el juez Martín Carbonell dispuso una inspección en determinados lugares de detención para ver en qué condiciones se encuentran para alojar a los policías. En ese sentido, anoche se aprestaban a visitar la Comisaría del Menor, Jefatura y las distintas comisarías. “Creo que la decisión es traerlos acá”, dijo con optimismo Buktenica.
En tanto, el letrado planteó “un problema compartido con el tribunal respecto de por qué acá traen gente del Juzgado Federal en vez de tenerlos en prisiones federales y ocupan los lugares en Concordia. Si hay lugar en la Comisaría Segunda y Tercera y en Jefatura, que traigan acá a mis clientes”, enfatizó.
Fuente: Redes de Noticias