“Hemos logrado lo que nos propusimos desde un principio desde que implementamos, el pasado 12 de septiembre, el decreto Nº 2675 que faculta a la Policía a efectuar controles de motos en todo el territorio provincial. Es por ello que reafirmamos una vez más que ha sido una medida que llegó para quedarse y esto es una muestra más de ello”, enfatizó Bahl.
Y continuó: “Porque a través de ella, no solo disminuyeron notablemente los índices de arrebatos, de robos de motos y fundamentalmente el de accidentes; sino además se ha evidenciado un cambio significativo en la gente. Hay un mayor respeto por las normas de tránsito, hay una mayor toma de conciencia por el respeto al otro”.
“Fortalecer la prevención, el control y sobre todo, proteger la vida, son políticas de Estado que el gobierno de la provincia continúa trabajando día a día, para que todos los entrerrianos puedan transitar por una provincia más tranquila y ordenada”, reflexionó Bahl.
Detalles de los trailers
En cuanto a la entrega del equipamiento de trabajo, argumentó que “mejorará las condiciones de trabajo de la policía y permitirá el desarrollo de controles que promueven el uso de los elementos de seguridad, protegiendo a las personas y brindando la seguridad necesaria para resguardar la vida de todos los ciudadanos de cada municipio”.
Cabe señalar que dichos vehículos fueron adquiridos por la provincia a través la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, en el marco de las tareas permanentes que se vienen llevando adelante en materia de prevención y seguridad en todo el territorio entrerriano.