Los uniformados se dirigieron a la zona en donde - en conjunto - montaron un operativo cerrojo sobre ruta 28, al kilómetro 22.
Detenidos
Se pudo localizar el rodado. Se trataba de un auto - marca Chevrolet, modelo Onix, de color gris oscuro - “con dos masculinos mayores edad en su interior, oriundos de la ciudad de Concordia”, se detalló.“A simple vista se divisaba bolsas grandes de nylon en su interior, por lo que se solicitó la requisa vehicular al agente fiscal Zabaletta, el cual accedió”, agregaron fuentes policiales.
En el interior se constató un animal bovino entero faenado, por lo que se procedió al secuestro del vehículo, a la requisa personal y secuestro de elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares.
Según se pudo apreciar, la carne del animal era de una faena clandestina, ya que “la carne estaba sucia y tenía pasto, por lo que se procedió a la desnaturalización por incineración”, se informó. Todo se puso en conocimiento de la plana mayor de la Jefatura Departamental. Los dos ocupantes del auto fueron trasladados y quedaron alojados en Alcaidía.
Vale destacar que los detenidos manifestaron que un hombre los había esperado en una camioneta en un lugar para venderles la carne. En cuanto a la requisa personal de ambos, se les halló un teléfono celular y la suma de casi $2.000.
También se continúan las investigaciones para saber la real procedencia de la carne.