En diálogo con Diario Río Uruguay, el Subjefe de Policía de Concordia, Carlos Pérez precisó que “tanto el propietario del comercio, como su mujer y su hija fueron encerrados en el comedor de la casa (que se encuentra en la parte trasera del negocio comercial). En este contexto los delincuentes lograron robar 25 celulares usados para la venta, un televisor, dos taladros, más de dos mil pesos en efectivo; lo cargan en el vehículo del comerciante, que es un Renault Scenic -color tojo- y se dieron a la fuga”.  

“Cuando la familia logra salir de su casa dio aviso a la policía y de allí se inicia la búsqueda y una persecución policial cuando el personal de la caminera de la ruta 14 y 22 logra divisarlos. Los malvivientes al sentirse acorralados doblan peligrosamente en “U” sobre la ruta 14 e intentan retomar pero en esta maniobra- y muy nerviosos- colisionan el guardarrail de la autovía y como no pueden seguir con el vehículo se dan a la fuga a pie”, detalló Pérez.

El auto que quedó abandonado contenía los elementos robados, mientras que el dinero en efectivo continuaba en poder de los delincuentes que intentaron dispersarse en un campo de varias hectáreas, “donde el propietario colaboró con el personal policial y gracias a ello se logró detener a uno de los ladrones, con el dinero. El mismo, cuenta con antecedentes policiales y esta domiciliado en el barrio “Llamarada”, precisó el comisario.

Para concluir, el Subjefe de Policía de Concordia adelantó que “no se descarta procedimientos en las próximas horas que lleven a dar con el paradero de los dos restantes delincuentes”. Mientras que el “vehículo luego de ser peritado, se procedió a realizar la entrega correspondiente a el damnificado”.