Pero en rigor, la investigación señalada ya lleva cerca de dos meses, según pudo precisar este medio. Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que, en el mes de junio ya se había concretado un allanamiento en el marco de la misma causa en la que se estaría investigando el robo de computadoras, las que presuntamente terminarían siendo usadas en la "minería de criptomonedas".
En aquella oportunidad, el procedimiento se desarrolló sobre calle Salto Uruguayo, apuntando a un joven que también estaría vinculado a la operación con criptomonedas. De quien se sospechaba podía estar detrás de los robos de los elementos informáticos. En este caso, se secuestró un celular, aunque los investigadores estiman que no es el que utilizaba habitualmente, por lo que podría ser tomado como una obstrucción para el avance de la causa.
Otro punto que fue resaltado por los investigadores es que este joven lleva una "vida ostentosa", aunque tendría algún inconveniente para justificar gastos, ya que está dado de baja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y no tendría una actividad comercial declarada.