“Tenemos un magnífico corredor turístico que necesita mejores servicios para que las familias entrerrianas y los turistas puedan viajar seguros. La falta de señalización y de iluminación en estos caminos nos pone en peligro a todos”, alertó el legislador en su proyecto que fue aprobado en la última sesión del Senado.
“El peaje que todos pagamos debe invertirse en mejorar las prestaciones en la autovía. Los fondos están, hay que ponerlos al servicio de la gente”, pidió el senador. Y, dijo: “Así como la producción necesita buenos caminos, el turismo también pide que la infraestructura esté a la altura de sus demandas”
En su proyecto, De Angeli pidió que en la Ruta Nacional Autovía 14 “José Gervasio Artigas” y en rutas nacionales anexas se ejecuten obras de mejoramiento en alumbrado de retornos, cruces y accesos a las localidades ubicadas a la vera de estas rutas como las obras necesarias para el drenaje de agua que se acumula sobre esas vías. También pidió que se mejore el servicio de asistencia en emergencias y siniestros.
Solicitó a su vez que en la autovía se haga el mantenimiento de las banquinas existentes, la construcción de las faltantes y corte de pasto y la construcción de áreas de descanso públicas con espacios aptos para las unidades y sus conductores.
De Angeli pidió al gobierno que se construyan paradas de colectivos en accesos a las localidades ubicadas a la vera de estas vías y la colocación de reductores de velocidad y/o sistema de alertas en zona de ingreso a retornos, cruces y accesos a las diversas localidades de la zona como la revisión y modificación de los guardarraíl, garantizando la supresión de extremos cortantes y/o riesgos en caso de impacto.