Agrandar imagen
Para garantizar la inocuidad y proteger la salud de los consumidores, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 788 potes de productos lácteos (yogurt) de 350 ml. cada uno, en el puesto de la Barrera Sanitaria de Paso Cerrito, ubicado en el kilómetro 341 de la autovía 14.

La acción fue realizada por técnicos del Centro Regional Entre Ríos del Senasa junto con personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, dependiente de la policía entrerriana, donde se inspeccionó a un transporte tipo furgón.

Los productos eran transportados en cajones de madera y cajas de cartón, en un vehículo particular, procedentes de la localidad de Clorinda, departamento de Pilcomayo, en la provincia de Formosa; con destino a Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El decomiso se resolvió al comprobar que los productos carecían de la documentación sanitaria y comercial, y al observar que eran transportados sin respetar las condiciones higiénico-sanitarias.

Tampoco el conductor contaba con la habilitación para el transporte de sustancias alimenticias, lo que constituye un tránsito federal ilegal, con alto riesgo para la seguridad alimentaria, según el Decreto Reglamentario de Productos y Subproductos de Origen Animal N° 4238/68 y el Código Alimentario Argentino (CAA).

Ante el riesgo para la salud pública que este tipo de situaciones presentan, los agentes del Senasa verifican que los vehículos de transporte de ganado, hortalizas, cítricos y de alimentos que egresen e ingresen a la provincia cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias vigentes y posean la documentación.

Con los controles el Senasa protege la salud de los consumidores y resguarda los estatus sanitarios de la producción animal y vegetal de nuestro país, consignó Villa del Rosario Net.