Operativos
En las primeras horas de la tarde del sábado, durante el primer operativo de control, se detuvo la marcha de pescadores que se negaron a exhibir lo que transportaban. Acto seguido, intervino personal policial y se constató que llevaban 11 bogas, de las cuales cinco estarían por debajo de las medidas reglamentarias, para lo cual se labró un acta de infracción.Durante el domingo al mediodía, también se detuvo la marcha de un motovehículo, coincidentemente eran los pescadores del día anterior, que transportaban un total de 14 bogas, de las cuales cinco estaban por debajo de las medidas reglamentarias y además se localizó un dorado de 18 centímetros. Posteriormente se labró un acta de infracción también a la Ley Provincial de Pesca y Resoluciones vigentes y CARU, Res 07/23 en vigencia.
Por otro lado - estando de recorrida en forma peatonal y en la zona de la cantera municipal - personal de Fiscalización de la provincia, en conjunto con personal de Comisarías Novena y Quinta de la Departamental Concordia, localizaron sobre la ribera del río Uruguay un campamento precario sin moradores. Al inspeccionarlo, se hizo el hallazgo de redes que están prohibidas para la pesca, motivo por el cual, se procedió a secuestrarlas. Arrojando un total aproximado de 1.300 metros de mallas tipo nylon.
Al respecto, el director General de Fiscalización, Juan Francisco Manzur, indicó que “este tipo de operativos son parte de un plan mayor y sistemático de control y fiscalización -no sólo en Concordia- sino en distintas áreas protegidas de nuestra provincia, a fin de combatir la pesca furtiva, detener la pesca extractiva y preservar el recurso ictícola”.