Agrandar imagen El delincuente abriendo el vehículo en calle Urquiza
El delincuente abriendo el vehículo en calle Urquiza
Un lector de Diario Río Uruguay relató que en horas del mediodía de este miércoles 8 de marzo, un hombre que había estacionado su automóvil Chevrolet, sufrió el accionar de este delincuente mientras retiraba su hijo de un colegio confesionario que está a escasos metros de donde dejó su coche.

El accionar del acusado quedó registrado por una cámara de seguridad, donde se lo ve -en la esquina de Catamarca y Urquiza- abriendo el automóvil por la puerta del acompañante, para luego irse caminando por calle Urquiza con una mochila y otras pertenencias de valor. Según se precisó a este medio, la persona víctima de este hecho hizo la correspondiente denuncia.
Instantes previos a este robo, el mismo sujeto había sido captado por otra cámara de seguridad, en la misma esquina, pero por calle Catamarca, en una acción que refuerza la sospecha del uso de un inhibidor de bloque de puertas.
Los inhibidores para traba de vehículos son dispositivos electrónicos que -al ser activados a distancia- bloquean las señales de los cierres centralizados de los vehículos, por lo cual el conductor se aleja creyendo que su rodado está cerrado pero la traba nunca se concretó.