En diálogo con Diario Río Uruguay, el actual director de Tránsito de la capital del citrus, Carlos Peñaloza señaló que “en su momento nosotros liberamos el estacionamiento a mano izquierda debido a la gran cantidad de turistas en la temporada estival y porque mucha gente iba a comprar por las fiestas". Esta medida tenía como requisito "exigir el pago del estacionamiento medido, pero no se labraban las infracciones”, acotó.

Sin embargo, a partir del pasado domingo 1 de marzo “volvimos a lo que dice la ordenanza municipal donde se prevé no estacionar a mano izquierda en los lugares que están señalizados”, informó Peñaloza.

El director de tránsito remarcó que en toda la zona del microcentro concordiense no se puede estacionamiento a la izquierda, de modo que al encontrar un vehículo en infracción “se labrará el acta correspondiente, se esperará un tiempo prudencial, que es entre 20 y 30 minutos por si el conductor fue hacer algún trámite, y de no presentarse en ese tiempo se retira el rodado con la grúa para luego ser trasladado al depósito municipal”.