Agrandar imagen
El jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Concordia se refirió al secuestro del cargamento de mercadería ilegal, que se realizó durante el fin de semana. Dijo que estas situaciones “desde que se cerró la frontera por la pandemia, se hizo más común de lo normal”. Tal y como informara Diario Río Uruguay, personal de la Prefectura Naval Argentina, puerto Concordia, interceptó un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 3.350.000 pesos, antes que sea cruzado por agua desde a la República Oriental del Uruguay, en un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Se interceptó una embarcación cargada con bultos saliendo de la costa, se presupone con destino al vecino país”, explicó el prefecto Lucas Matías Dalzotto, jefe de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Concordia, al programa “Una Mañana Por Delante” (radio Ciudadana).

A su vez, explicó que “se secuestró productos de higiene, zapatillas, remeras, camisas, cremas de cannabis, medicamentos, entre otras cosas”. Subrayando que “hay personas involucradas y sujetos a la causa”.

Consultado si se ha notado un incremento de intentos de contrabando a raíz del cierre de las fronteras, Dalzotto dijo que “uno no puede decir que se incremente o no, eso depende de la zona geográfica”, aunque “se ha estado dando en la Prefectura en general que desde que se cerró la frontera por la pandemia, se hizo más común de lo normal el tema del contrabando”, teniendo en cuenta que “el vecino país necesita la mercadería de nuestro país”.

Dalzotto remarcó que “desde que estoy en Concordia no me llama la atención los tipos de elementos que se han secuestrado”. Recordando que “hemos secuestrado hasta sueros para diálisis y este es uno de los mas significativo de este año, aunque es un trabajo normal y permanente para nosotros, como brazo auxiliar de la justicia”.