Concejales de la ciudad de Concordia, junto a las autoridades policiales, recibieron a la Comisión Vecinal de Villa Adela y de Benito Legerén quienes expusieron que “la confusión entre el radio de acción de las comisarías de ambas jurisdicciones motiva problemas de diversa índole”, contó a Diario Río Uruguay el Jefe Departamental de policía de Concordia, Gustavo Schierloh. Por este motivo, “innumerables denuncias se realizaban en dependencias equivocadas, lo que el personal a cargo suele derivar entre una y otra sede respectivamente”.

Como primera medida “se ha impartido la orden para que sean recepcionadas todas las presentaciones, tanto las denuncias como las exposiciones, indistintamente de la dirección que tenga el vecino  o vecina que las realice”, señaló el Comisario.

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo explicó que "para despejar las dudas que exista en torno a donde termina una jurisdicción y a donde comienza la otra, nos trajeron un mapa de la jurisdicción actual que, según el decreto N° 4008, determina cual es la jurisdicción de Villa Adela y cuál es la de Benito Legerén”. Al mismo “muy pronto lo dejaremos a disposición de los vecinos”, dijo el edil. Además, “existe un proyecto de ampliarlas, en virtud de la construcción de nuevos barrios tanto de Villa Adela, como en Benito Legerén", acotó.

Por otro lado, el edil remarcó que otro de los temas que se trató en el encuentro fue la falta de presencia policial en la cabecera sur del Puente Alvear y "el Jefe Departamental nos informó que no de inmediato, pero sí en el corto plazo, tiene prevista la colocación de una garita portátil en el lugar. Esto será importante para que haya al menos la presencia de un uniformando permanentemente en la cabecera sur del puente”.