Agrandar imagen
Una gresca en Villa Zorraquín de Concordia, terminó con tres personas detenidas, un hombre, su hijo y otra persona. El hecho ocurrió en Salustio y Perú, y se dio a conocer, a partir de un video en el que se muestra el momento que un policía efectúa dispara y una mujer cae al suelo.
“Hubo una gresca generalizada de una familia que ya es conocida por tener problemas familiares de vieja data y los vecinos llamaron a la policía, porque la gresca se trasladó a la vía pública”, explicó el subjefe de la Policía de Concordia, comisario Juan Beguerie y agregó que “al llegar los efectivos policiales, fueron agredidos y el personal, repelió los ataques con disparos de postas de goma”, afirmó.
“Pese a la situación, ninguna persona resultó herida con postas de goma, porque los mismos, se realizaron al aire, de manera intimidatoria”, explicó Beguerie y agregó que “lo que se ve en el video, solamente es una parte. El que lo viralizó sólo quiere que se vea esa parte con cierta intención y no mostrar el video completo”, aclaró el subjefe departamental.

La mujer que se ve en el video, participó de la gresca y “cuando se escucha un disparo, se arroja al suelo. Es una muy buena actuación por parte de la señora, pero la actuación de la policía continuó y en otro video, se puede ver a la mujer que se incorpora y sale corriendo del lugar”, dijo Beguerie a Elonce y agregó que “no está lesionada y dos de los detenidos, son su marido y su hijo", confirmó.

Por otra parte, el funcionario policial sostuvo que el joven de 20 años que fue detenido, “tenía restricción de acercamiento a su madre, que es la mujer del video, ya que ejercía violencia sobre su familia”, explicó el comisario y agregó que “la mujer no hizo la denuncia por la violación a la prohibición de acercamiento”, indicó.

“No hubo personas lesionadas”, reiteró Beguerie y aclaró: “salvo las heridas por golpes que se dieron entre ellos, en el marco de la gresca, no presentan lesiones y mucho menos, lesiones de armas de fuego”, recalcó.
Fuente: El Once