De acuerdo a las precisiones judiciales que pudo confirmar Diario Río Uruguay, la agresión ocurrió durante el último fin de semana de febrero y las víctimas se hicieron presentes en el palacio de Tribunales ese mismo día, para radicar la denuncia formal.

Una vez instruida la causa, desde el Ministerio Público Fiscal se ordenaron una serie de pruebas que confirmaron -a grandes rasgos- lo relatado por los jóvenes agredidos, quienes se retiraban de un cumpleaños que se había celebrado en las instalaciones del camping de Obras Sanitarias, lindante al Hostal del Río.

Al retirarse de dicha fiesta, transitaban por avenida Chajarí, cuando apareció un móvil policial de la Comisaría 3° desde donde un agente les disparó con una escopeta cargada con postas de goma.

En el marco de la investigación del hecho, desde la Justicia ya se ordenó la reconstrucción del hecho, que se concretó con la presencia de uno de los jóvenes agredidos. También se notificó de las actuaciones al sospechoso de efectuar el disparo, que designó como abogado defensor al Dr. Rafael Briceño.

En el marco de las actuaciones también se ordenó el secuestro del libro de notas de la comisaría implicada, se analizaron las prendas de los jóvenes (que ratificaron las lesiones observadas por el médico) y se está a la espera de que se concrete la rueda de reconocimiento. Según de lo cual, según se anticipó a este medio, se establecería la carátula de la causa.