En esa zona de la ciudad, Cordero fue atacado por un delincuente que le provocó un profundo corte en el cuello, afectando órganos vitales. A pesar de la gravedad de la herida, la víctima pudo conducir su vehículo hasta el hospital Ramón Carrillo, para pedir ayuda.
Allí, una vez socorrido, Cordero fue llevado hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat, pero a causa de la gravedad de las heridas terminó falleciendo una hora más tarde.
Luego del crimen de Gustavo Cordero, las diferentes empresas de remises de la ciudad, se habían manifestado frente a la Jefatura Departamental de Policía y en los Tribunales de Concordia para pedir más seguridad a la hora de trabajar.
Al cumplirse dos meses del asesinato del trabajador del volante, un cronista de Diario Río Uruguay, consultó en una empresa de remises como está la situación actualmente en materia de seguridad.
“Después del crimen de Codero solo tuvimos un robo a un móvil de la empresa Visión”, contó Analía Zambrano, de la empresa Sarmiento, a un cronista de Diario Río Uruguay.
A su vez, comentó que “la policía hace operativos y mermó bastante desde que andan en la calle”, además “iban a implementar diferentes acciones para que cuándo los remiseros estén en una situación de inseguridad, los policías puedan actuar”.
También, la integrante de la firma Sarmiento, remarcó que “ las empresas nos cuidamos más por cierta precaución, hay algunos barrios en los que ya no entramos”.