La camioneta transitó a gran velocidad hasta la zona del Palacio San José, ingresando a campos del lugar rompiendo alambrados, tras lo cual los ocupantes se dieron a la fuga a pie. Tras lo sucedido se solicitó apoyo en el lugar encontrándose presentes el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Martín Galliard.
Se sumó personal de Toxicología con canes adiestrados que permitieron encontrar 15 envoltorios con un peso aproximado de 30 kilogramos cada uno de clorhidrato de cocaína.
En varios lugares del Departamento hubo despliegue policial que intensamente buscaban a los sujetos. Una comisión llegó, poco antes de las 18, hasta Basavilbaso donde presumían habrían estado alojados hasta la noche. Cuando los sospechosos pretendieron regresar al hospedaje fueron
detenidos.
Si bien se desconocía el paradero de los sujetos que escaparon, los elementos reunidos por los investigadores llevaron a los uniformados a que eran quienes llevaban los paquetes con la droga cuando en su camino se les cruzó la Policía.
El Dr. Pablo Seró, Juez Federal de Concepción del Uruguay, dispuso la detención de los cuatro sujetos que fueron aprehendidos en la noche de este jueves por la Policía cuando intentaban ingresar a un hotel del barrio Parroquial.
La intervención de la Justicia Federal se debe a que al menos tres sujetos están vinculados con los paquetes con casi 500 kilogramos de cocaina que pretendieron “descartar” cuando eran perseguidos por la Policia.
De los sujetos sólo trascendió que dos de los tres buscados desde la mañana de este jueves son de la provincia de Buenos Aires, el otro sería de una provincia norteña y el cuarto detenido es un hombre con domicilio en Basavilbaso.