Según pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay -presente en el lugar- el procedimiento se realizó en el domicilio de un conocido vendedor de droga, que trabajaría bajo la modalidad delivery, de acuerdo a lo que señalan las pruebas recolectadas por los investigadores durante los últimos días. El domicilio en cuestión, es la nueva vivienda de un hombre de apellido Sampietro, quien está acusado de haberle efectuarle al menos diez disparos y provocarle graves heridas a dos personas en la zona de la UNER. Ese episodio ocurrió en agosto de 2022 tras un enfrentamiento de presuntas bandas narcos.
En el operativo de este domingo, la policía encontró cocaína y marihuana fraccionada y lista para su comercialización, además se encontraron envoltorios y diversos elementos de estiramiento para estupefacientes. Asimismo, en el punto allanado el personal policial secuestró dos motocicletas y un vehículo. Mientras que disposición del fiscal Fabio Zabaleta, una mujer y dos hombres quedaron detenidos y puestos a consideración de la justicia.
El allanamiento por infracción a la Ley Provincial 10.566 (Narcomenudeo), fue ordenado por el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – y solicitado por el fiscal Zabaleta.