Agrandar imagen
Durante la jornada de este sábado, y luego de investigaciones vinculadas al robo millonario en la noche del jueves 21 a un comercio de Concordia ubicado en Castelli y San Luis, se logró ubicar el domicilio donde se encontraban los elementos sustraídos. Estos fueron entregados en forma voluntaria por una persona de 47 años quien anunció haberlos adquirido por una persona desconocida. En dicha entrega se pudieron identificar una notebook de 17 pulgadas, una netbook de 12, cable con terminales RCA , pinzas de prueba con terminal para computadora automotriz, pinzas de pruebas con fusible con terminal cilíndrico, terminal de pc con cable y pinzas de prueba, puntas de pruebas, terminales RCA, y un bolo tipo morral. Todos estos elementos quedaron secuestrados tras ser identificados como pertenecientes al comercio vandalizado.
Tras esta situación, se emitió una orden para dar con el paradero del supuesto autor del robo, identificado ya por personal policial. Se trata de un joven de 19 años quien fue hallado en el barrio Ex aeroclub y trasladado para ser identificado en Jefatura pero quedó en libertad luego de esto por disposición de la autoridad judicial, de acuerdo al comunicado emitido desde la policía de Entre Ríos.


Menos de una hora después de abandonar la Jefatura de Concordia, alrededor de las 11 horas, el joven fue interceptado por personal del Comando Radioeléctrico y Motorizada en calle Brown al 500, cuando huía luego de ingresar en una casa trepando un muro. Desde el interior sustrajo una suma de dinero y dos computadoras notebook que luego abandonó en el garaje. Tras una breve persecución fue alcanzado y reducido. Consigo fue hallado el dinero denunciado y el fiscal en turno dispuso su detención en una dependencia policial, a la espera de la requisitoria judicial.