Allí, la fiscal Julia Rivoira solicitó 90 días de prisión preventiva para el imputado, mientras que la defensa del imputado representada por Joaquín Garaycoechea, pidió la libertad de su pupilo.
De esta manera, tras haber pasado a un cuarto intermedio hasta este viernes 30, el Juez de Garantías -Mario Figueroa- hizo lugar al pedido de la representante del Ministerio Público Fiscal, por lo que Luis Palacio, deberá cumplir la prisión preventiva de forma efectiva por el término de 90 días mientras tanto se continúa con la investigación, según pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay.
Vale recordar que en la mañana del domingo 18 de julio, Concordia se conmocionaba con el hallazgo de restos humanos casi totalmente carbonizados, en inmediaciones de calles Espejo y Maipú. Desde entonces, además de tratar de establecer la autoría material del hecho, el trabajo encabezado por la fiscal Julia Rivoira también trató de determinar la identidad de la víctima.
Si bien, la causa ya se venía trabajando con la hipótesis de que se trataría de un hombre llamado Gabriel Salas. Este miércoles 28 de julio, Diario Río Uruguay tuvo la confirmación fehaciente por parte del del Centro Médico Forense con sede en la localidad de Oro Verde, tras el trabajo realizado por el Dr. Oscar Heit -perito odontólogo legista- quien pudo determinar identidad del hombre calcinado.
Fue este profesional el que cotejó y comparó las fotografías difundidas por los familiares de Salas, con las imágenes de los arcos dentarios obtenidas del examen en la autopsia, concluyendo en que “se trata de una misma e idéntica persona”.