El curanderismo es un delito previsto en el artículo 208 del código procesal penal. Se cree que con la maniobra habría logrado la confianza de la familia y los habría despojado de una suma importante dinero en efectivo que rondaría los 60 mil pesos, una moto y celulares.
En este sentido, el Juez dispuso 30 días de prisión preventiva para el detenido, quien permanecerá alojado en instalaciones de la Jefatura a disposición de la Unidad Fiscal.
Manochanta
Todo ocurrió el viernes pasado, cuando una mujer denunció que días antes le había dado asilo a un hombre oriundo de Rosario, cuya actividad sería la de vendedor ambulante y curandero.Según consta en la denuncia, el sospechoso se aprovechó de las creencias paganas y de la confianza de la familia y utilizando un producto veterinario (somnífero), durmió a la totalidad de los integrantes. Se trata de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad.
Tras "dormir" a toda la familia, sustrajo sus pertenencias, una suma de dinero en efectivo cercana a los 60 mil pesos, celulares y una moto. La rápida intervención de la policía que montó un operativo cerrojo en todas las rutas del Departamento Feliciano, logró dar con el sujeto.
Fue precisamente sobre ruta provincial N°1, donde personal de la comisaría San Víctor interceptó al presunto autor.