Agrandar imagen
Tal como consignaba Diario Río Uruguay, el pasado miércoles la Jefatura de Policía de San Salvador recepcionó una denuncia por violencia familiar.

Fue realizada por una mujer de 36 años, con prestación de servicios como docente en una escuela rural de Colonia Walter Moss.

El Juzgado de Paz de San Salvador dispuso por tanto, una orden de restricción para la pareja de la víctima.

Sin embargo, ya en la noche de esa jornada, la denunciante fue agredida en Colonia Walter Moss y luego trasladada al hospital de General Campos. Una vez en el lugar se pudo establecer que su pareja - luego de ser notificado de las restricciones -volvió y la agredió golpeándola con un palo en la cabeza y le realizó tres disparos con un arma de fuego; sin lograr impactar en el cuerpo.

La docente fue derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad de Concordia; por lesiones leves. Y fue dada de alta el pasado jueves, en horas de la tarde.

El agresor se dio a la fuga a caballo, previo robar un celular, hacia una estancia en zona norte del departamento San Salvador, en el límite con Villaguay y a unos a 15 kilómetros del lugar del hecho. En esa jornada, personal policial no pudo lograr dar con su paradero por el difícil acceso al lugar, dado las inclemencias del tiempo.

Luego de obtener el pedido de captura y detención del victimario, se logró establecer su paradero en Colonia Walter Moss. Los uniformados debieron trasladarse en tractores aportados por los vecinos, debido al difícil acceso durante varios kilómetros.
Dictamen
En la jornada de este lunes se conoció que el juez de garantías, Darío Mautone hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó 90 días de prisión preventiva en la unidad penal, mientras la Fiscalía continúa con la investigación del hecho imputado, consignó Mercurio Noticias.

Etiquetas

Judiciales;