En relación al mismo, se supo que el profesional de ciencias económicas de 61 años, que tiene su vivienda y el estudio contable a unas dos cuadras de la policía de San Salvador, recibió la violenta visita el martes pasado.
El asaltante, que se había colocado un barbijo, les dijo que sabía bien que el contador había hecho operaciones de compra venta de dólares, además de otras transacciones inmobiliarias.
Los amenazó, los maniató, y una vez que los llevó hasta el dormitorio, los atemorizó marcándoles que les dieran la plata porque “sencillamente los prendería fuego a los dos”.
Las víctimas vivieron momentos de mucho nerviosismo, durante aproximadamente 15 minutos que duró el asalto. Por ello, no les quedó otra que entregar 1.700.000 pesos y 400 dólares que tenían en un determinado lugar.
El delincuente escapó y luego, con la investigación policial, se tomaron declaraciones y con la visualización de varias cámaras de seguridad, se pudo ver al sospechoso, incluso cambiándose una parte de la vestimenta.
El acusado, se estableció que podía ser un albañil que había llegado hacía poco tiempo a la ciudad, para estar al lado de su hija que trabaja en una dependencia provincial.
Fue así que la Justicia autorizó el allanamiento de la casa del hombre de 61 años, localizándose precintos de seguridad, muy parecidos a los usados para maniatar al contador y la mujer, ropa y otros elementos de interés que les permitió a la fiscal reclamar la detención.
Finalmente se concretó la audiencia imputativa, en la cual desde el Juzgado de Garantías de Concordia, avaló el pedido de la fiscal y dispuso la prisión preventiva por el término de 45 días, mientras siga la continuidad de la causa judicial.
Sin embargo, faltaba encontrar el dinero, y fue así que se dispuso requisar la vivienda de la hija del acusado. En el procedimiento se buscaba incansablemente un bolso de un determinado color donde estarían los fajos con el dinero, el cual durante el allanamiento se pudo encontrar con la totalidad del dinero robado al contador.
El detenido de apellido Vega fue derivado a la Unidad Penal N° 3 de Concordia; en tanto se confirmó que hasta momento no se obtuvieron elementos que pudieran vincular a la hija con el hecho delictivo.