Esa presentación fue acompañada con la firma de otros profesores, donde se da cuenta dos docentes que aparecen en listado provisorio para el cargo de Rector no reunían los requisitos específicos para ello.
Galeano explicó a Diario Río Uruguay que “a esta denuncia, me tenían que contestar los vocales del Consejo General de Educación y contestaron el Juzgado de Concurso diciéndome como que soy la única que denuncia”.
Respuesta que para Galeano “no tenia coherencia, porque decían que era personas que las reubicaron y eso no correspondía”, haciendo eje en que “no rindieron el examen. A diferencia de otra gente que salió mal, otros que no pudieron rendir. Gente que se ve afectada, porque dos personas que no rindieron fueron privilegiadas y puestas en un listado que no correspondía”.
Domicilio inexistente
Galeano admitió que además de “la denuncia en el Consejo de Educación, todo esto lo hice público a través de Facebook, y a raíz de eso esas dos personas me enviaron una carta documento diciéndome que me retractara de todo lo que había dicho, porque ensuciaba su buen nombre y de más. Entonces yo les contesto que no porque yo no decía más que la verdad, que había irregularidad porque no existe la reubicación, sino que tenían que rendir porque la ley es pareja para todos”. Pero llamativamente, cuando responde a la dirección del remitente “me devuelven la carta diciéndome que esa dirección era falsa”.
Por ese motivo “envíe otra carta nuevamente a la presidenta del Consejo, Claudia Vallori, y a los vocal del Consejo pidiendo que ellos me respondan -y no el Jurado de Concurso- porque es a quien denuncio y no pueden responderme los denunciados”.
Incendio intencional
Galeano también detalló el incendio de su vivienda que debió padecer “el domingo 31 de agosto, cuando alrededor de las 2 de la mañana sufrí lo que fue un atentado, porque me quemaron la casa”, lo que fue confirmado “de acuerdo con el peritaje realizado por bomberos de la Policía”.
Galeano subraya sin titubeos que “el incendio fue intencional y por eso el caso ya está en la Fiscalía”. A eso se llama otro dato curioso, ya que “el día anterior levantaron una baldosa de la vereda y cortaron el caño del agua”.
Ante esto, la docente manifestó que “si yo buscó en toda mi vida laboral, familiar o vecinal no tengo ninguna otra cuestión por lo que alguien pueda hacerme esto”, concluyendo en que “el conflicto más grande fue con estas personas”, si bien remarca que “tampoco voy a decir que fueron ellas, pero no tengo ninguna otra cuestión que esa para asociar con lo que pasó”.
Para finalizar, Galeano pidió que “la Justicia intervenga porque temo por mi integridad física. Mi preocupación y mi miedo son al no saber quien está molesto conmigo, porque si estaba adentro de la casa en esa oportunidad me podría haber quemado viva”.