El trabajo de los ladrones se facilitó enormemente porque el vehículo de color gris no contaba con alarma, a la par que había quedado con su puerta abierta y con las llaves puestas.
Una vez notificada la policía del hecho, se cotejaron imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la zona, “extrayéndose placas para observar donde se ve a dos jóvenes”, se precisó desde la policía a Diario Río Uruguay.
A ello se sumaron datos que el rodado lo habían visto circulando por la zona sur de la ciudad, por lo que personal de la División Investigaciones inicio una inspección por todo ese distrito, hasta que por calle Laprida, antes de llegar a Giuliani, observan a dos masculinos jóvenes con similares características físicas y vestimenta de las observadas en las cámaras de seguridad, quienes al momento de ser identificados resultaron ser dos menores de 15 años.
Incluso, uno de los menores tenía en su poder una llave de vehículo con un llavero de madera, la que fue secuestrada y notificada a la Fiscal en turno, que ordenó el traslado a los menores a comisaria de Minoridad, para luego ser entregados a sus progenitores.
Si bien se había logrado dar con los dos menores, debieron pasar varias horas, hasta que pasadas las 4 de la madrugada de este martes, el rastrillaje llevado a cabo por Personal dela División Investigaciones pudo encontrar el vehículo en la zona de Carretera La Cruz, cerca de la costa del Rio Uruguay.
Allí se pudo constatar que a la Renault Kangoo le faltaban las ruedas completas, la radio estéreo y la batería, por lo que debió ser trasladado con la grúa policial hacia una dependencia de la fuerza, para la entrega su dueño.