El hecho ocurrió, en horas de la madrugada de este jueves, cuando dos hermanos domiciliados en la manzana 1 de las Azules del barrio 272, efectuaron una serie de robos en el vecindario.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Comisario Sergio Gustavo Cardozo, titular de la Comisaría Sexta con jurisdicción en el lugar, mencionó que “ambos llevaron los elementos robados a su vivienda, donde comenzaron a discutir sobre quien se llevaba tal o cual cosa”, pero “al aparecer no se pudieron de acuerdo, comenzaron a propiciarse golpes y a generar un gran revuelo”.

Ante el escándalo en plena madrugada, “vecinos de la zona alertaron que algo pasaba y cuando los uniformados arribaron al lugar, se encontraron con todo lo que habían sustraído”, indicó Cardozo,

Por un lado se detectó que robaron el tablero de una moto Honda Titan roja,  a la cual le rompieron el encendido y la chapa patente, “pero al parecer no pudieron robar el vehículo”, que era la verdadera intención.

Por otro lado,  detalló que en zona de las cocheras del edificio B6 del barrio “Dos Naciones” robaron partes de un auto Fiat Uno color bordo, la batería, el estéreo, la cedula de identificación del vehículo y los parlantes amplificadores.

Además también en el lugar se secuestraron cuatro baterías de vehículos, siendo la propia madre de los delincuentes quien reconoció que “esas cosas no eran de ellos”, e inclusive “también radicó una denuncia (contra sus primogénitos) porque causaron rupturas en la vivienda cuando se pelearon”. A eso, se sumó “la denuncia efectuada por los propietarios de lo vehículo robado”.

En cuanto a los delincuentes, el entrevistado precisó que “ambos son hermanos, mayores de edad, de nombre Gonzalo y Daniel”, admitiendo que “son conocidos en el ambiente”, porque “ya han sido detenidos en varias oportunidades por esta dependencia”.