Gravísimo
Según se informó desde el hospital Masvernat, el menor “ingresó en horas del mediodía del lunes y está internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica”. Aunque se encuentra “compensado”, su “estado es grave con pronóstico reservado y los profesionales médicos lo asisten en todo momento”.Lamentablemente, el panorama no parece muy alentador y se espera un milagro.
Detalles
Cancio comentó que el padre “pertenece a la Policía de Entre Ríos, abocado a Bomberos Zapadores y el arma reglamentaria es una pistola 9 mm”.Las dos hipótesis más fuertes van desde “un disparo accidental” pasando por una “autodeterminación”, con rumores de un posible caso de bullying escolar. En esta última posibilidad, lo que llama la atención es que el menor “a las 12 horas salió de la escuela, concurrió a la vivienda donde se encontraban dos hermanos menores que él y ahí se produjo el hecho”, contó el comisario.
Familia
Por último, el jefe de Policía expresó que “somos muy respetuosos de lo que está viviendo esa familia” y “como institución, el funcionario tiene todo nuestro respaldo, tanto humano como económico”.Sin embargo, por el hecho y posteriormente, “se deberán labrar actuaciones administrativas para ver el grado de responsabilidad que le pueda caber por el descuido sobre el arma reglamentaria”, añadió.