Se registraron múltiples cuadros que requieren del equipo sanitario y se realizaron más de cuarenta traslados al hospital Las Mercedes de la localidad correntina.
Con respecto a una de las muertes registradas “es de un señor de alrededor de cincuenta años que falleció en un colectivo de larga distancia que traen contingentes a estos eventos”, señaló. El hecho se dio en la ruta camino al predio Cruz Gil.
“Nos avisaron que una persona en un colectivo estaba sin respirar. Fue el personal a ver de qué se trataba y se encontraron con un señor sentado en la escalinata del colectivo sin signos vitales”, confirmó. Posteriormente se dio aviso a las autoridades policiales para los trámites de rigor.
Por otra parte, la Policía de Corrientes dio aviso de una persona descompensada en la zona. “Va a la ambulancia, lo rescata u lo encuentra con un probable infarto. Se lo traslada al hospital de Mercedes y luego se comunica la directora del hospital, la doctora Lacour, dando cuenta que el individuo falleció”, explicó Farizano.
Arduo trabajo en la zona
El equipo sanitario de salud pública trabajó arduamente en la zona desde el lunes por la tarde. Alrededor de 30 profesionales, entre médicos, paramédicos, enfermeros, choferes y agentes de refuerzo trabajaron en la salud de los devotos al Gauchito Gil.Farizano confirmó que se concretaron más de 160 atenciones sólo en el predio Cruz Gil. Entre los cuadros atendidos, al igual que todos los años, se encuentran la deshidratación, colitis, diarrea, vómitos, cuadros estomacales por comida en mal estado o por exceso de comida y golpes de calor. También destacó los golpes, cortes y atenciones por caminar en zonas peligrosas con ropa corta y de noche.