Tal como informara Diario Río Uruguay a los pocos minutos del siniestro, el gravísimo accidente de tránsito tuvo como primer escenario la esquina de avenida Eva Perón y calle O’Connor, cuando la camioneta VW Amarok impactó de lleno a un automóvil Chevrolet Aveo, que terminó chocando a su vez contra un Renault 19 que estaba delante.

La peor parte se la llevó el Chevrolet que quedó incrustado contra una columna, que por fortuna protegió a las personas que esperaban el colectivo debajo de una garita.

A pesar de todo el desastre provocado, el conductor de la camioneta -que se  identificó como Arnoldo Miguel Erramuspe, de profesión abogado y con 66 años de edad- huyó del lugar siguiendo por Eva Perón, para luego tomar una calle de tierra hacia el Este, hasta caer con su vehículo de trompa en una zanja de la esquina de calles Mario Gatto y San Luis.

Allí debió ser rescatado por personal policial y una vez transportado por una ambulancia a la guardia del hospital, el causante del accidente se habría negado en primer término a que se le realizara el control de alcoholemia por parte del médico policial. Por lo que el fiscal en turno Mario Guerrero solicitó al Juez de Garantía Darío Perroud, que se realizara una “extracción compulsiva” al hombre de 66 años, como así también que el mismo quedara alojado en una celda de la Jefatura Departamental de Policía. Cosa que se cumplió hasta que durante el fin de semana, posterior a una audiencia celebrada el sábado el abogado recuperó la libertad, con la condición de no volver a manejar hasta que se resuelva su situación procesal.

Erramuspe estuvo acompañado por su abogado defensor, el Dr. Arturo Mc Loughlin y fue notificado que la causa tiene como carátula la acusación de “resistencia a la autoridad (por escapar del control de Tránsito) y lesiones culposas” provocadas a los conductores que esperaban la luz verde en el semáforo.