A días de cumplirse los dos meses del asesinato de Cordero, el fiscal Martín Núñez confirmó a un cronista de Diario Río Uruguay que el acusado será juzgado en un juicio por jurados.
La Ley N° 10.746 de Juicios por Jurados sancionada el 5 de noviembre de 2019, implementó el sistema de juzgamiento penal mediante Juicio por jurados, modificando así la forma de realizar los juicios en la provincia, para los casos en que se juzguen delitos graves, cuya pena máxima en abstracto sea de veinte (20) años o más de prisión, dice la página del Poder Judicial de Entre Ríos.
“Desde entonces todos los homicidios que haya se tienen se tienen que tratar por jurados”, en este caso “es un homicidio y tiene que ser tratado necesariamente por jurados”, explicó el fiscal Núñez haciendo referencia al crimen de Gustavo Cordero.
Por otra parte, Núñez fue consultado sobre el avance de la investigación y lo que restaría para remitir la causa a juicio, teniendo en cuenta que el próximo 18 de septiembre se cumple el plazo de la prisión preventiva del imputado.
“Estamos trabajando en las últimas pruebas, aunque si no llegamos con la presentación de la remisión para esa fecha, estamos evaluando pedir la extensión de la prisión preventiva porque es una causa grave y tiene riesgos procesales probados”, remarcó el integrante del Ministerio Público Fiscal.