Agrandar imagen El hecho ocurrió en un reconocido estudio jurídico de Concepción del Uruguay.
El hecho ocurrió en un reconocido estudio jurídico de Concepción del Uruguay.
Como se reportara oportunamente, dos desconocidos que circulaban en moto tirotearon el frente de la casa y estudio jurídico del doctor José Pedro Peluffo, en Concepción del Uruguay. En el ataque, resultó herida una mujer que se encontraba con su hijo recién nacido en brazos.

El hecho – al mejor estilo mafioso - ocurrió alrededor de las 20 horas del martes.
Repudios
Ante la noticia, el Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Entre Ríos, junto con la Comisión Directiva Sección Uruguay del Colegio de Abogados de Entre Ríos, salieron a expresar su “enérgico repudio en relación al gravísimo atentado perpetrado”.

A través de un escrito, se sostiene que “atentados de esta naturaleza no constituyen un delito común, ya que revisten enorme gravedad al efectuarse contra personas y su integridad física, pero con la particularidad además de atacar directamente el ejercicio de una profesión y sus incumbencias”.

Desde la entidad, advierten que “ningún hecho debe ni puede interponerse ante el ejercicio de un derecho humano fundamental como es el de la defensa”.
Vigilar y castigar
El Colegio de Abogados de Entre Ríos sostiene que es “un deber irrenunciable de las autoridades públicas provinciales prevenir esta clase de conductas y castigar los casos en que ellas derivan en delitos que bien pudieron costarle la vida a un letrado y/o su cliente”.

Por tal razón, se exhortó a las autoridades competentes, “Policía de Entre Ríos y Ministerio Público Fiscal, a extremar medios y profundizar la investigación sin dilaciones, para brindar la debida seguridad y a los fines de que estos hechos no resultaren impunes”.

“Aquellos que crean que el miedo nos ha de paralizar silenciándonos, deben saber que, una vez más en nuestra historia, los abogados daremos el ejemplo de coraje cívico siguiendo con nuestro trabajo profesional”, remataron desde la entidad.