Tras la lectura del decreto de designación de la nueva autoridad, se puso en funciones al nuevo Subjefe Departamental, se firmó el acta respectiva junto a las autoridades policiales e invitados. Para finalizar, el Jefe de Policía Departamental, Comisario Mayor Gustavo Schierloh hizo entrega de un presente al Subjefe de Policía Departamental saliente, Comisario Inspector Carlos Pérez. El mismo, consiste en un escudo que identifica a la Jefatura Departamental.

Los cambios en la plana mayor de la Policía de Entre Ríos, fueron a través del Decreto 922/15 del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, que conduce Adán Bahl. Según el Artículo Segundo de esa disposición, hay movimientos en varias áreas claves de la Policía y en distintas departamentales. 

“Desígnense, a partir del presente, de los cargos que en cada caso se especifican, a los siguientes oficiales jefes superiores”, se especifica en la disposición del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos. 

El nuevo director de Inteligencia Criminal, es el comisario general Julio César Brumatti. En tanto, el director de Inteligencia es el comisario general Miguel Ángel Albornoz; y el director de Personal es el comisario general Pedro Miguel Vergara. La Dirección de Criminalística queda a cargo del comisario general Ángel Manuel Iturria; la de Toxicología a cargo del comisario general José Alejandro Lauman. 

En la misma línea, la Dirección de Institutos Policiales será conducida por el comisario general Vicente Justo Gabriel Giménez; y el director de Prevención y Seguridad Vial es el comisario general Mario Oscar Müller.