Cabe remarcar que el chico es el principal acusado del homicidio de Ramón Sebastián Acevedo de 18 años, pero también es quien - hace poco menos de un años- fue acusado como el autor del disparo que pasó fin a la vida de Erika Gonzales, que recibió en la cabeza una bala perdida cuando el jovencito intercambiaba disparos con otro sujeto.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) de Concordia, Fernando Rouger explicó que “en el primer hecho en el que estuvó involucrado tenía 15 años, es decir que era inimputable”. En ese entonces la justicia llevó a adelante una cautelar y el menor quedó alojado por noventa días en una residencia para chicos con causas penales.

"Después que se cumplió ese periodo y como es inimputable, si seguía dentro de la residencia era privación ilegitima  de la libertad. Entonces se decidió que fuera a vivir con el tío que se domicilia en el barrio Constitución. Es decir  con la intención que no estuviera más en el barrio donde había tenido el primer conflicto” justificó Rouger.

De todos modos, según dijo el responsable del COPNAF, “se continuó con un acompañamiento y seguimiento del chico que en este caso cuando es por causas penales lo lleva adelante el SAC (Servicio de Acompañamiento en la Comunidad), así que se le hacia el seguimiento pero tampoco se lo puede perseguir todo el día”.

La fiscalía interviniente en la mañana de este martes comunicó al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia a una audiencia para este miércoles, donde nosotros “vamos a solicitar el traslado a la ciudad de Paraná para que pueda estar en una residencia perteneciente al COPNAF” adelantó el entrevistado.

Brian Romero actualmente se encuentra alojado en la Comisaria de la Menor disposición de la fiscalía interviniente a cargo de Miguel Vila.