Cabe recordar que horas después, se hallaron en el volcadero de residuos de Paraná, dos manos que estaban en una bolsa de basura. Por la noche, se confirmaría que se trataba de las manos de Cabeza, quien se había retirado de su casa, el lunes a alrededor de las 20.
La capital entrerriana vive una escalada de crímenes llevados a cabo con una fina planificación, que configuran preocupantes mensajes, que algunos califican de “mafiosos”. Hace menos de tres meses, la ciudad se vio sacudida por un triple crimen sin precedentes en Paraná y el hecho, llevaba la firma de un sello narco, que aún se investiga.
Tres hombres fueron asesinados a tiros y un cuarto, hermano de una de las víctimas, se salvó de milagro, dio cuenta Elonce y mostró el video del ataque a disparos. "Tengo más de 20 años en la Fiscalía y nunca vi nada igual", dijo por esos días, el fiscal Martín Wasinger a Elonce TV
Preocupante mensaje
En el caso de Marcelo Cabeza, ocurrido este martes, la planificación del horroroso asesinato, la amputación de sus miembros superiores y la incineración del cuerpo en su auto, también dan cuenta de un preocupante mensaje criminal que tendría sello mafioso. Si bien los investigadores, no descartan ninguna hipótesis, fuera de micrófono se inclinarían a que el móvil puede estar vinculado a una venganza o, a crimen mafioso.Disparo
La fiscal auxiliar de Paraná, Melisa Saint Paul, confirmó en las últimas horas que “el resultado de la autopsia realizada al cuerpo hallado calcinado, en el interior de un vehículo quemado, devela que se está frente a un homicidio".Además, hizo saber que "las manos encontradas en la zona del volcadero de la ciudad, de acuerdo a las huellas dactilares, pertenecen a Cabeza", y aclaró que “el resultado final de la autopsia se conocerá el próximo jueves”, pero Elonce pudo conocer, que el cuerpo de la víctima, tendría un disparo en la cabeza y fuentes señalan que sería en la zona de la boca.
Mientras tanto, la investigación avanza con imágenes de cámaras de la ciudad y de vecinos que colaboran con la policía. Se busca reconstruir, el recorrido que hizo el hombre, tras retirarse de su casa en el Reanult Clio. De esta manera, se avanza en la reconstrucción de las últimas horas de la persona hallada incinerada dentro de un auto quemado.
Alternativas
El subjefe de la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos, comisario Miguel Dellavalle, explicó que no descartan ninguna hipótesis. "Estamos trabajando, pero no podemos confirmar que mantenemos una línea investigativa. Por supuesto, no descartamos nada", remarcó."No hemos podido tener demasiado información de los movimientos que efectuaba esta persona, por eso, se nos dificulta un poco y trabajamos con otras alternativas", explicó el funcionario policial.
El recorrido
Respecto al automóvil incinerado, comentó a RadioLaVoz que "era un auto familiar, donde estaba de titular una señora y Cabeza, estaría como autorizado, como parte de la familia, porque era un vehículo que se utilizaba en el ámbito familiar"."Se está trabajando sobre el horario en el que se lo ve por última vez y el horario del incendio. Son varias horas", consignó. "Se está tratando de reconstruir el recorrido del vehículo", agregó