Como ya diera a conocer este medio, durante un operativo que tuvo lugar el lunes a la tarde en Ituzaingó, entre Las Heras y Pirovano, un vecino filmó la escena donde se puede ver a un agente recibiendo dinero de un hombre que circulaba en su motocicleta, aparentemente sin toda la documentación correspondiente.

En este marco, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Concordia, Enrique Legarreta destacó que “felicito a esta persona que lo filmó y ojala muchos que vean acciones de cualquier índoles que no sean normales hagan lo mismos que hicieron en esta oportunidad”.

Al tiempo que Legarreta anunció que “hoy por la mañana hice la denuncia penal en fiscalía para que se hagan las averiguaciones correspondientes por un supuesto ilícito que cometió esta persona y también se iniciarán sanciones administrativas”.

Por otra parte, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Concordia comentó que “todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, por ese motivo el agente continuará trabajando y veremos su actitud, porque este hombre tuvo franco ayer (martes), hoy (miércoles)  y mañana (jueves), que le correspondía”.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Legarreta remarcó que “es un agente con muchos años de antigüedad en la dependencia, pero creo que lo que hizo no corresponde. Lo cual, nos indigna y deja mal. Estas personas no piensan en la familia después se quejan cuando los sancionan y lo triste es que después quedan familias desprotegidas de un sueldo y un beneficio social, si es que se lo despide”.

Bajo este contexto, el titular detalló que “un agente con 15 años de antigüedad con las horas extras incluidas y adicionales, cobra un sueldo de bolsillo de entre los $7.000 y $11.000”.