Agrandar imagen
Fuentes policiales informaron a Diario Río Uruguay que recibieron la denuncia del propietario del corralón que fue víctima de dicho hecho delictivo, quien además aportó las imágenes fílmicas, en donde se puede apreciar la secuencia.

En dichas cintas se puede ver al empleado de 32 años, llega al lugar en una motocicleta, se dirige al portón principal de ingreso y tras treparse a las rejas, ingresa al predio, para luego cortar la cadena de seguridad que poseía el portón y tras unos minutos ingresa un camión conducido por quien sería su cómplice, un hombre de 46 años.

A partir de allí se comenzaron con las tareas investigativas, donde se corroboró que los elementos robados habían sido trasladados a un aserradero situado en el ex emplazamiento de la ciudad de Federación, en el cual se profundizó y se logró dar con el paradero del dueño, quien comentó que le habían pedido autorización para dejarlo allí pero al enterarse que los elementos eran producto de un ilícito, los entregó de manera voluntaria.

En tanto que teniendo identificados a los presuntos autores, el Juez de Garantías ordenó allanamientos para dos domicilios, donde se procedió al formal secuestro de un camión marca Mercedes Benz, una motocicleta marca Keller 150cc. y los teléfonos particulares de ambas personas a fin de proseguir con la investigación.