El hombre que era buscado desde las vísperas de la pasada Navidad, tras haber hecho dedo en el ingreso a la ciudad de Federación, “se puso a disposición” de la Justicia, “al tomar conocimiento de estaba siendo buscado”, agregó Riquelme.
Pero “al manifestar que se había ausentado por su propia voluntad”, pudo “quedar en libertad de acción de forma inmediata”, aclaró.
Previamente, la fiscal Josefina Penon dispuso que sea examinado por el médico policial, en el momento en que también se hacía presente la esposa del concordiense que era buscado desde hacía más de una semana.
Consultado sobre cuál era la situación general de este hombre, Riquelme apuntó que “fue chequeado por el médico policial, estaba normal, sin ninguna situación rara”, tampoco dio precisiones sobre el lugar en el que había estado hasta la fecha.
Por su parte, la fiscal Penon ratificó todo lo declarado por el comisario Riquelme, subrayando que, al haber sido movimientos de su propia voluntad y al haberse puesto a consideración de la justicia que lo buscaba, Schmidt pudo luego retirarse con su familia.